Indigenous Peoples and Human Rights

October 31, 2016

Médicos atacados por la policía de Estados Unidos mientras daban primeros auxilios a civiles en Dakota del Norte.



Violent police attack on Standing Rock water protectors Oct. 27, 2016
.

.

Photo copyright Sara LaFleur-Vetter

Médicos atacados por la policía de Estados Unidos mientras daban primeros auxilios a civiles en Dakota del Norte.
Morton county sheriff and the violent gang of police targeted and arrested medics while they were treating patients.
Brenda Norrell, Censored News
Villanueva, S., Traducción

Cannon Ball, Dakota del Norte, Estados Unidos- Uno de los médicos en la reservación Standing Rock describió como la policía atacaba selectivamente a los médicos y los arrestaba violentamente mientras ellos daban los primeros auxilios a pacientes durante un ataque violento de la policía contra los protectores del agua el jueves 27 de octubre de 2016 en un campamento dentro de las tierras protegidas por un tratado entre los indígenas y el gobierno federal. Esta área está en el paso de la construcción del oleoducto Dakota Access.
El personal médico vio que las armas de la policía tenían silenciadores.
“¿Si están aquí de manera pacífica, porque tienen silenciadores en sus armas?” Mientras los médicos batallaban por dar los primeros auxilios a los heridos y las víctimas de los ataques de los policías, ellos mismo se volvieron víctimas de ataques violentos y fueron arrestados también. “Los vehículos en los que estaban tenían el símbolo de la cruz roja,” “Ellos sabían que eramos médicos,” “Ellos me rociaron con gas pimienta de la cabeza a los pies,” “Me apuntaron con rifles en la espalda mientras daba tratamiento de emergencia a los pacientes.”
Video publicado el 27 de octubre de 2016
Actualizacion: La policía está atacando a los médicos. Dos médicos fueron arrestados y 200 civiles fueron arrestados.
Los médicos estaban al frente tratando de mover sus carros fuera del camino de los policías que estaban avanzando. Dos médicos estaban sentados en su camioneta. La policía se les acerco y los golpeo con sus macanas, dejándolos tirados en el piso. Los protectores del agua (manifestantes indígenas contra la petrolera) lograron levantarlos antes de que la policía se los llevara. Mientras tanto, la policía rodeo a un carro claramente identificado con un logotipo de la Cruz Roja y con personal médico identificado como tal. La policía se llevó a todo el personal médico incluido el conductor (otro médico) mientras el carro aún estaba en movimiento. Otro médico estaba frente al carro y casi fue arrollado por el carro que quedo en movimiento cuando la policía se llevó al conductor del vehículo repentinamente. Este fue sin duda un riesgo muy grande causado por la policía. Ambos médicos fueron arrestados. “Estamos pidiendo más ayuda aquí. Las cosas se han salido de control y la violencia ha incrementado. Necesitamos que nos apoyen y necesitamos ayuda financiera porque hemos perdido nuestro equipo medico en el desalojo de hoy”, -dijo un médico. Posteriormente también afirmaron lo siguiente:
“Por favor vengan a ayudarnos. Esta es nuestra pagina: www.medichealercouncil.com/volunteer
“Por favor envíenos fondos para ayudar a remplazar la infraestructura y equipo médico perdido y dos tiendas de campaña gigantes para atender pacientes. www.cash.me/$medichealercouncil
“Esto es real y necesitamos su ayuda y sus oraciones” “Oraciones y paz.”



Censored News
Traducción por Villanueva, S.

Queridos amigos,
Mi corazón está por los suelos.


Por favor, compartan estos artículos sobre el horrible ataque contra los protectores de agua el jueves pasado. Fueron golpeados, rociados con gas pimienta, les tiraron con balas de goma, los golpearon con cañones de sonido y los atacaron con pistolas eléctricas.
Fueron encarcelados en "perreras" y marcados en los brazos con números, como se hizo en los Campos de concentración. Más de 100 fueron detenidos y trasladados a cárceles a lo largo de Dakota del Norte, haciendo muy difícil que sus familiares los encuentren. Varios ancianos que participaban en la ceremonia fueron detenidos y encarcelados.
Los médicos fueron atacados también, los rociaron con gas pimienta y fueron detenidos.
Los jóvenes Lakota jinetes fueron a traer a los búfalos para ayudarlos, cuando la policía estaba golpeando a la gente. La policía les disparó con balas de goma, y a sus caballos también. Un caballo no sobrevivió.
Un oficial de seguridad privada de la petrolera DAPL se infiltro al campamento haciéndose pasar por un indígena e intentó matar a la gente con un carro. Los guerreros lo desarmaron a pesar de que llevaba un rifle de asalto. Fue detenido por la BIA.
Videos y fotos del jueves
Sacred Stones informe Camp el ataque:
Antes de todo lo anterior, dos casos de tortura:
Una persona fue encapuchada. Mientras tanto, una mujer en la cárcel fue obligada a permanecer desnuda.
Encapuchado por la policía y la policía los torturo echándoles agua fría a los que estaban esposados.
Al desnudo, obligada a permanecer desnuda en la celda de la cárcel:

No comments: